Neuropsiquiatría

Idiom

La implementación de la Maestría en Neuropsiquiatría se produjo en 1994 , como resultado de la inversión académica llevada a cabo por el Departamento de Neuropsiquiatría , en la década de 1980 . Esta inversión permitió a las calificaciones de sus profesores y la extensión de las actividades de enseñanza, investigación y extensión. En la estructura de la atención académica , con el Servicio de Neurología y Neurocirugía y Psiquiatría del Servicio , incluyendo guardias médicas y quirúrgicas y la atención ambulatoria .

 

Poco a poco , el Departamento de Neuropsiquiatría estaba dando cuenta de la urgente necesidad de implementar la medida como una forma de desarrollar la investigación científica y así consolidar los grupos emergentes de los médicos , asociándolos a los titulares de profesores de reconocido prestigio y amplia experiencia clínica en los campos de la neurología y la psiquiatría . La posibilidad de crear un Master en Neuropsiquiatría y más tarde , con la acumulación de experiencia, ampliar con un doctorado , llegó a ser más concreto y esta empresa fue un gran apoyo de la administración. Hubo, sin embargo , la expectativa de que el curso podía, como ha ocurrido en otras áreas , estimulando todo el seguimiento académico.

 

Por lo tanto , después de recibir la aprobación de la planta del Departamento de Neuropsiquiatría y, posteriormente, del Consejo Departamental del Centro de Ciencias de la Salud , el proyecto siguió los procedimientos internos de la Administración central. Inicialmente, el Pro - Rector de Investigación y Asuntos Graduados que recibió algunas sugerencias y luego apruebe el Consejo de Estudios de Posgrado de la parte superior del curso de máster .

 

 

Objetivos

 

El Programa Graduado de Neuropsiquiatría y Ciencias del Comportamiento , está dirigido a la formación de profesores y la producción de conocimiento científico en el campo de la Neurociencia Clínica y Experimental .

 

Constituir nuestras metas:

• Generar capacidad en el campo del método científico ;

• Desarrollar la capacidad de asimilar y evaluación crítica de la literatura científica en el campo de las Neurociencias ;

• Capacitar y generar competencia y autonomía para la producción y la entrega de este conocimiento ;

• Formación de nuevos investigadores a trabajar en el noreste de Brasil , en las áreas de docencia e investigación.

• Aproveche las ventajas de nuestra ciudad investigadores o los estados vecinos con buena formación científica de las instituciones más pequeñas, que se encuentran aisladas y sin participar en el programa de postgrado por la falta de masa crítica , para trabajar con el cuerpo docente en la educación del estudiante y la producción de conocimiento.

• Motivar a los nuevos doctores todavía no hay producción científica , fomentando la colaboración en proyectos de investigación o la participación como co- supervisores de tesis , tesis doctorales , o ambos.

• Incluir a los estudiantes en proyectos de investigación de la docencia de pregrado y postgrado en el propio programa , así como los que están fuera , para motivar la creatividad y mostrar la importancia del trabajo en equipo , la preparación de la nueva generación de investigadores jóvenes para la vida académico.