Psicoanálisis

Idiom

El Colegio Americano de Neuropsicoanálisis , una escuela de la neurociencia , creado para las condiciones de investigación y formación interactuar con científicos y programas de investigación. Estos programas interactivos animan análisis constructivo de los aspectos complejos y Neurociencias . Nuestros programas de investigación en Neurociencia incluyen transducción móvil, visual, auditiva y sensorial y desarrollo de la transformación y de los mecanismos de control neuromuscular .

Otros programas de investigación se centran en el control neural y neuroendocrinas de la conducta y de la biofísica molecular y la neurobiología de la membrana , la neurociencia computacional y mecanismos propioceptivos en los seres humanos . La universidad ofrece una larga tradición de esfuerzos científicos interdisciplinarios para apoyar y fuertes grupos de investigación en campos relacionados , como la biología molecular y la biología celular. Los estudiantes se gradúan Toman varios cursos básicos de la neurociencia y la práctica en tres laboratorios antes de decidir sobre un área de investigación de la disertación . Un grupo de muy seleccionada tamaño moderado de estudiantes graduados y posgraduados se mantiene en el Instituto . Subsidio Pesquiza está disponible para pregrado y las mujeres y las personas de los grupos menos representados son especialmente bienvenidas . [ DISPONIBLES EN BRASIL ]

 

 

PROGRAMA DE POSTGRADO Psicoanálisis ( PGPSA ) es un organismo académico del Departamento de Psicología y realiza cursos Latu Sensu , Maestría y Doctorado en Psicoanálisis ( estudios de postgrado ), con especialización en Investigación y Clínica Psicoanalítica y Curso de Especialización , la CEPSAM - Programa de Especialización en Psicoanálisis y Salud Mental .

 

Nuestro programa propuesto se basa en la concepción de que , en psicoanálisis , de acuerdo con principios metodológicos específicos - introducido por la obra de Sigmund Freud y sostenida por Jacques Lacan - la clínica no constituye un lugar de aplicación de la teoría sino como un lugar de su producción. Entre las muchas consecuencias que se derivan de este diseño , hacemos hincapié en lo que se refiere a la actividad de investigación en su relación con la clínica. Dado que este es el lugar por excelencia de la producción del conocimiento psicoanalítico , el alcance de la investigación se articula con ella por una determinación de la metodología del psicoanálisis.

 

Al elegir a enfatizar esta articulación en la base de nuestro programa , nombrando como su área de concentración e Investigación Clínica en Psicoanálisis , decidimos permitir el movimiento de la estructura del conocimiento psicoanalítico y esto es una de las razones por las que el programa ha encontrado un lugar destacado entre los que componen el marco académico e institucional del Programa de Postgrado en Psicoanálisis en Brasil , consolidándose cada vez más como una referencia en la comunidad.

 

El programa está cumpliendo con sus objetivos , para asociar la práctica de la investigación científica a los problemas que surgen de la práctica clínica del psicoanálisis ejercido no sólo en su lugar tradicional , la práctica privada , pero también ahí donde se encuentra con enormes desafíos - las instituciones de salud y de salud mental, el centro de rehabilitación , el sistema penal , entre muchos otros campos clínicos e institucionales. La consolidación de este trabajo dio lugar a su expansión y crecimiento para el grado de doctor .

 

Nuestro objetivo es formar especialistas, maestros y doctores , investigadores , profesores y profesionales cuyas actividades se realizan con demasiada frecuencia , en el área institucional y la salud pública . El psicoanálisis tiene una contribución viva para hacer a un gran número de situaciones clínicas que constituyen el objeto de la intervención institucional en los centros públicos y los servicios de salud mental , como la neurosis , psicosis , autismo y psicosis infantil , diversos trastornos neurológicos , discapacidad innata y adquirida , las adicciones y el alcoholismo , los trastornos alimentarios , la delincuencia y las situaciones sociales de riesgo , entre otros , en una amplia gama de servicios sociales .

 

Los objetivos de PGPSA están creando las condiciones para el curso de la investigación avanzada en el campo del psicoanálisis encontrar el camino de su desarrollo , teniendo los puntos muertos y los retos en la práctica clínica del psicoanalista - ya sea en su consulta privada , ya sea en ámbito social e institucional de la enfermedad mental - como temas fructíferos y problemas para ser investigados , y el conocimiento que avanza, para apoyar el apoyo clínico y práctico de la psicoanalista de los conocimientos producidos por la investigación .

 

En sus objetivos, el programa también incluye la producción y desarrollo de la investigación en los términos estrictamente teóricos, metodológicos y éticos , tales como el análisis y la producción de conceptos , el examen de cuestiones de teoría , y , además , el diseño y desarrollo de las conexiones del psicoanálisis con otras disciplinas.

 

El propósito de la formación de profesores de educación superior, por supuesto, a través de todas estas actividades de investigación , pero no es el único objetivo del programa , en la medida en que entendemos que la educación superior no es simplemente una actividad técnica o profesional , lo que requiere la dimensión de profundización reflexivo inherente a la investigación como condición esencial y no contingente de su desarrollo.

 

Una palabra sobre el lugar del psicoanálisis en la universidad y su relación con el Instituto de Psicoanálisis . Si verificado , cada vez más, que la relación entre el psicoanálisis y la Universidad es fructífera , no significa de ninguna manera que pueda tomar el lugar de la institución psicoanalítica en la formación de psicoanalistas . En la Universidad tiene la tarea de transmitir el conocimiento y establecer condiciones para la investigación psicoanalítica en este campo, no reemplazar la función de la institución psicoanalítica , que es responsable , en exclusiva, para establecer las condiciones para el funcionamiento de los dispositivos capaces de enmarcar las cuestiones y problemas relacionados con la la formación del psicoanalista .

 

Líneas de Investigación

 

 

LÍNEA 01: TEORÍA, PROCEDIMIENTO Y ÉTICA del psicoanálisis APLICADA A LAS CUESTIONES DE CLÍNICA

 

 

 

L1                     P01                                        Una psicoterapia clínica más allá de las neurosis de transferencia

 

L1                     P02                                         ESCRITURA EN Psicoanálisis

 

L1                     P03                                          LA ESTRUCTURA DEL formación psicoanalítica

 

L1                     P04                                          La ética del psicoanálisis

 

L1                     P05                                          INTERPRETACIÓN EN Psicoanálisis

 

L1                     P06                                          Las consecuencias clínicas de NOMBRES pluralización -DO- PAI

 

L1                  P07                                       NUEVOS DISPOSITIVOS DE CUIDADO EN EL ÁMBITO DE LA SALUD MENTAL : CLÍNICAS Y SUJETOS ATENCIÓN PSICOSOCIAL

L1

P08

 

DIRECCIÓN Y FIN DE PSICOTERAPIA Y EXPERIENCIA DE FORMACIÓN EN LA ESCUELA PSICOANALISTA

L1

P09

 

CUERPO - SÍNTOMA

L1

P10

 

La configuración psicoanalítica AMPLIADA EN INSTITUCIONAL CLÍNICA DE SALUD MENTAL

L1

P11

 

LOS CUATRO CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE psicoanálisis Y FANTASÍA

L1

P12

 

Psicoanálisis CAMPO APLICADO A INSTITUCIONAL

L1

P13

 

Psicoanálisis CON ADOLESCENTES

L1

P14

 

VOZ COMO SUJETO Y EL CUERPO

L1

P15

 

Psicoanálisis CON NIÑOS: TEORÍA, MÉTODO Y ÉTICA

L1

P16

 

El psicoanálisis y la feminidad : TEORÍA Y CLÍNICA DE HOY

L1

P17

 

El psicoanálisis aplicado a la esfera de la atención PSICOSOCIAL

L1

P18

 

NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL : UN ESTUDIO SOBRE impotencia , angustia y PROCEDIMIENTOS identificatorio

 

LÍNEA 02: CUESTIONES Y CONEXIONES teórico-metodológico Psicoanálisis

 

COD

 

PROY

 

DISEÑO / TITLE

 

L2

 

P01

 

El psicoanálisis , CIENCIA Y SOCIAL

L2

P02

 

CLÍNICA nosología DESCRIPTIVO : DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO EN CLÍNICA PSIQUIÁTRICA Y PSICOTERAPIA

L2

P03

 

INTERSECCIONES Y EXCLUSIONES : Psicoanálisis , Psiquiatría y Neurociencias

L2

P04

 

El CASO COMO UNIDAD DE ANÁLISIS Y COMPARACIÓN DE PSIQUIÁTRICO PARADIGMA DE CLÍNICA Y REFORMA PSIQUIÁTRICA CLINICA GRANDE DE BRASIL

L2

P05

 

PATERNIDAD Y LA DELINCUENCIA

L2

P06

 

Psicoanálisis y ART

L2

P07

 

DESARROLLO TEORÍA DE PSICOTERAPIA

 

Especialización en Psicoanálisis y Salud Mental

 

 

 

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS

 

CRÉDITOS

 

Horas

 

TEORÍA DE LA PSICOTERAPIA CLÍNICA

03

45

 

PSICOTERAPIA CLÍNICA EN LA INSTITUCIÓN

03

45

 

ESTRUCTURAS Psicoanálisis y clínica

03

45

 

ÉTICA DE LA GESTIÓN DE EXPERIENCIA Analítica

03

45

 

INVESTIGACIÓN Y LA PRÁCTICA CLÍNICA I

03

45

 

INVESTIGACIÓN Y LA PRÁCTICA CLÍNICA II

03

45

 

MONOGRÁFICO

03

45

 

CUESTIONES DE CLÍNICA PSICOTERAPIA I

03

45

 

CUESTIONES DE PSICOTERAPIA CLÍNICA II

03

45

 

TEMAS ESPECIALES EN Psicoanálisis

03

45

 

Psicoanálisis y Salud Mental

04

60

 

TOTALES

 

34

 

510